Alma Mater 2/2
A la edad de 19 años, para ayudar a su padre, un recaudador de impuestos, desarrolló “La Máquina Aritmética”, también conocida como “Pascualina”, la primera calculadora digital.
Una tarde de otoño y sorprendido por el ruido de un cuchillo al chocar con un plato y cómo el sonido se apagaba al poner la mano encima, Pascal dio a luz su Tratado de los sonidos, acerca de las teorías de las secciones de los cuerpos cónicos, dando lugar a la teoría que se conoce con su propio nombre: el teorema de Pascal (o del hexágono místico).
Sus predecesores en las matemáticas, lo homenajearon bautizándolo como “Triángulo de Pascal” a su representación de los coeficientes binomiales.
Hoy, medio siglo después, para poder construir un mejor futuro educativo para nuestros estudiantes, hemos mirado hacia atrás, hacia nuestra historia y desde ahí rescatamos nuestra Alma Mater de los orígenes. Hemos rescatado a Pascal, un hombre visionario, adelantado a sus tiempos, y en él queremos proyectarnos hacia una nueva etapa que nos permita seguir mejorando un Proyecto Educativo, desde la innovación Tecnológica y con una mirada contextualizada de la sociedad chilena del siglo XXI.